martes, 31 de marzo de 2009

GRAN REPERCUCION EN MEDIOS LOCALES

Santiago EDICION IMPRESA - 15/03/09
Jornada - Escuela Francisca Jacques
Encuentro evangélico reunió a 280 personas
Evento. Lo organizó la Liga Argentina Pro Evangelización del Niño. Hubo santiagueños de distintos puntos de la provincia.
Motivados por el lema “Al rescate de la nueva generación”, la Liga Argentina Pro Evangelización del Niño reunió ayer, en la Escuela Francisca Jacques de la capital, alrededor de 280 personas que participaron de los talleres de formación que tenían como objetivo la necesidad de que el niño santiagueño se acerque a Cristo. La organización pertenece a una entidad internacional que tiene como objetivo que “cada niño el mundo pueda conocer a Cristo como salvador y que ningún pequeño se pierda de esa oportunidad”. Así lo afirmó a EL LIBERAL, una de las instructoras locales, Violeta Baracat quien dijo que “se congregaron aproximadamente unas 280 personas, de distintos puntos de la provincia, como Fernández, Clodomira, La Cañada, Frías, La Banda, Catamarca y Tucumán”. Asimismo, sostuvo que es la primera vez que se realiza un encuentro regional de este tipo en nuestra provincia y que “por lo general los integrantes de la delegación local se acercaban a las jornadas en Córdoba, Santa Fe o Buenos Aires”. Organizados en pequeños grupos, se dictaron talleres titulados: “Evangelismo creativo”, “Mi llamado misionero al barrio”, “Y con los adolescentes ¿qué?”, “Aprendiendo a trabajar en equipo”, “Cómo tratar al adolescente abusado”, “Los niños pequeños y la salvación”, entre otros. “Todo tiene que ver con la formación integral del niño- dijo Baracat- porque un niño transformado por la obra de Cristo puede cambiar toda su vida y su futuro”. La jornada contó con la presencia de personas de todas las edades, desde adolescentes hasta adultos mayores, quienes fueron animados por un orador que llegó desde Orán, en la provincia de Salta, exclusivamente para este encuentro. También se contó con capacitadores de la provincia de Córdoba y se concluyó con la promesa de continuar realizando estas jornadas, todos los años, patrocinada por el grupo santiagueño. Liga Argentina Pro Evangelización del Niño cuenta en nuestro país con aproximadamente 400 instructores y cerca de 700 voluntarios en todo el territorio. En Santiago del Estero, la entidad lleva 20 años trabajando en la evangelización con el objetivo de transformar la vida del niño al conocer a Dios.
Extraido de la pagina www.elliberal.com.ar o http://www.elliberal.com.ar/secciones.php?nombre=home&file=ver&id_noticia=090315MGD

jueves, 26 de marzo de 2009

TALLERES Y TEMATICAS


HERMANO ANDRES FREILLE(FRIAS,SANTIAGO DEL ESTERO), Y CON LOS ADOLESCENTES... ¿QUE?

DANIEL DE LA HORRA(CORDOBA) TITERES EN LA EVANGELIZACION

FREDI FERNANDEZ (SANTIAGO DEL ESTERO,CAPITAL) APRENDIENDO A TRABAJAR EN EQUIPO

ROSANA BENIGNO (FRIAS) LOS NIÑOS PEQUEÑOS Y LA SALVACION



FELIX FARIAS "EVANGELISMO CREATIVO"

POSTALES DEL ENCUENTRO


PLENARIA A CARGO DEL HERMANO JORGE ROBERTSON

INSTALACIONES DE LA PLENARIA

ESCUELA FRANCISCA JAQUES , SANTIAGO DEL ESTERO, ARGENTINA.

viernes, 20 de marzo de 2009

SE REALIZO LA 1ºJORNADA TALLER DE LAPEN EN SANTIAGO DEL ESTERO


Con marcada alegría y gran entusiasmo en los corazones de los que trabajamos "DESPERTANDO EL INTERÉS POR LA NIÑEZ SANTIAGUEÑA" se llevo a cabo la "Primera Jornada de talleres" de capacitacion para el pueblo de Dios que tiene por gran comisión trabajar "AL RESCATE DE LA NUEVA GENERACIÓN".
No tenemos palabras para agradecer a todos los que estuvieron involucrados para que se haga realidad este encuentro( iglesias, pastores, maestros, talleristas,padres,docentes) ,y a quienes dejaron sus actividades para sumarse a este evento, pero confiamos que la semilla que llevamos en nuestras alforjas caerá en buena tierra, y que estas herramientas nuevas servirán para perfeccionar a" los Santos para toda buena obra". Una sociedad y un tiempo en la cual no podemos callar por el dolor de nuestros pequeñitos, Señor utilizanos.
LAMENTACIONES 2:19 Levántate, da voces en la noche, al comenzar las vigilias; Derrama como agua tu corazón ante la presencia del Señor; Alza tus manos a él implorando la vida de tus pequeñitos, Que desfallecen de hambre en las entradas de todas las calles.